“WHERE BOOKS, KNOWLEDGE & CULTURE FLY TOGETHER”

Author Maria Aduke Alabi's Oficial Site.

La Autora

Maria Aduke Alabi, dominican poet, writer, folklorist, graphic designer and fotographer.

MIS METAS

Como escritora, mi objetivo es motivar a las personas a que se conozcan a sí mismas desde un nivel más profundo, en la búsqueda de su propio bienestar emocional y de una forma consciente, reconociéndose a sí mismas como una pequeña gota del gran océano que cuenta con el poder del océano mismo.


Como folklorista, mi misión es salvaguardar los tesoros que brillan en el folklore de mi isla amada, República Dominicana y compartirlos con el mundo para ayudar a los dominicanos a divulgar y reconocer los ricos valores que aun se conservan en su cultura.

Author Maria Aduke Alabi. Experience of the author. Quisqueyana Press, libros, dominicana.

Puede ser un poco difícil reconocer cuan profundo es el amor que sientes por algo cuando todavía forma parte de tu vida, o lo qué es lo mismo "No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes",  es por eso que no fue hasta que emigre a vivir en otro país que empecé a apreciar y a descubrir el amor por todos los pequeños elementos que representan a mi país, Mi Quisqueya (República Dominicana), sus tibias playas, lo caliente del clima, su gente alegre y amigable, la sabrosa comida, su contagiosa musica, no tienen comparacion.  


La añoranza de todo aquello que forma parte de un pasado que siempre recuerdo con alegría, todos esos tesoros que tenemos como son nuestra música popular tradicional, nuestras tradiciones religiosas que tanto nos acercan a nuestras raíces, la forma única en la que nos expresamos, todas esas costumbres y hábitos que nos ayuda a reconocer y diferenciar a un dominicano de un cubano, un puertorriqueño o un panameño. Esas diferencias son las que nos hacen dominicanos y si las dejamos perder, perderemos nuestra identidad, nuestra dominicanidad.  


La sola idea de que podamos dejar perder estos tesoros es aterradora, por lo que mi meta es conservarlos como piezas valiosas y compartirlos para ayudarlos a mantenerse como una parte nuestra que amamos y respetamos.


#writer #dominican author #spanish writer

La poeta Dominicana Maria Aduke Alabi se destaca en California con la publicacion de sus libros.

POETA SE DESTACA EN CALIFORNIA

Esta es una copia de un artículo publicado en uno de los principales periódicos de la República Dominicana, El Periodico "Hoy", el viernes 18 de marzo de 2013. Donde destacan el talento y la creatividad de la autora dominicana Maria Aduke Alabi, quien publico sus dos libros de poesía "Versos en Matices" y "Voz de La Nostalgia" en California, Estados Unidos.

Sobre La Autora

Maria Aduke Alabi

 Maria Antonia Mota Alabi, mejor conocida por su seudónimo Maria Aduke Alabi nació el 22 de agosto de 1977 en Santo Domingo, República Dominicana. Es contadora, diseñadora gráfica, poeta, escritora, folklorista y fotógrafa artística. Propietaria de la empresa Rentaino srl (www.rentaino.com ) y Quisqueyana Press (www.quisqueyanapress.com ). 


La autora emigro a San Diego California donde vive con su esposo y seis hijos. Desde ese entonces y a razón de la distancia, la añoranza a su pueblo y todo lo que su país representa creció a tal punto que su enfoque se radico por muchos años en el estudio de la cultura, folklore y costumbres dominicanas. 


La mayor parte de su trabajo, algunos publicados y otros en preparación, van desde poesía, novelas, escritura espiritual, compilaciones folkloricas, investigaciones y estudios relacionados con la cultura y el pueblo dominicano. Hasta el momento ha publicado dos libros de poesía llamados "Voz de la Nostalgia" que es una colección de poemas de nostálgicos de amor y "Versos en Matices" que presenta una colección variedad de poemas variados, también tiene varios poemas publicados en algunas antologías.


Ganadora de varios concursos literarios: En 1993, concurso de talento literario organizado por la Arquidiócesis de Santo Domingo. En 1994, concurso nacional de poesía para madres organizado por la Biblioteca Nacional Dominicana. Además de ser finalista en 2011 en varios concursos: "VIII Concurso anual de cuento breve y poesía de la Librería Mediática", Venezuela; el concurso internacional "Inspiración Otoñal" y "Palabras entre el Centeno" organizado por el Centro de Estudios Poéticos 2011 y 2012, España y el Concurso Internacional de Poesía "Soy Mujer" organizado por Mujeres Poetas Internacional en República Dominicana.


Miembro de la mesa directiva de “San Diego Innovative Preschool Project” (SDIPP), “Chancellor William McGill School of Success”(elementary school)  y “Sharia’s Closet” en San Diego, Califonia; además de “Sola Olagunju Foundation” (SOF) en Nigeria; todas organizaciones sin fines de lucro. Miembro de “Alliance of Independent Authors” 


Independientemente de su vida profesional y la escritura, encontró una nueva pasión al capturar imágenes en fotografías por lo que tiene un sitio web www.Juzt2Imprez.com como un medio para hacer comercial su fotografía artística y arte gráfico. La Autora expresa: “Al escribir poesía dirijo mis sentimientos artísticos desde adentro hacia afuera; La fotografía hace lo contrario, me ayuda atraer el arte de afuera hacia adentro”.


El motto personal de la autora es "Conocete a ti mismo y a todo aquello que representas" para ella el antiguo aforismo griego "Gnothi seauton"  (Conocete a ti mismo) es una de las frases mas profundas y de mayor sentido en el desarrollo espiritual y fisico del ser humano. El conocer todo aquello representamos en cierta forma involucra el conocimiento de tus raices, tu cultura, tus antepasados, tu historia y todo aquello que hace a una persona lo que es.


En la escritora radica un gran interés por salvaguardar los tesoros culturales de su tierra natal, movido por la especial apreciación a sus tradiciones pero también por temor de que esas tradiciones desaparezcan o se queden estancadas como algo del pasado, sin sobrevivir al modernismo, con el cual compite con grandes desventajas. 

En Quisqueyana Press Libros, Conocimiento y Cultura Vuelan Juntos.
En Quisqueyana Press Libros, Conocimiento y Cultura Vuelan Juntos.

Suscribete

Suscríbete para mantenerte al tanto de nuevas publicaciones, eventos, especiales y ofertas.